Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2020 07:34:59

Cierre alcista en las bolsas asiáticas tras la promesa del G-20 de financiar las vacunas

Cierre alcista en las bolsas asiáticas (Japón ha tras la promesa del G-20 de financiar las vacunas para los países pobres. Los inversores han comprado en la primera sesión de la semana, mientras países como EEUU planean comezar a vacunar a la población en el mes de diciembre si las primeras vacunas son autorizadas por los reguladores.

Cierre alcista en las bolsas asiáticas tras la promesa del G-20 de financiar las vacunas

Los líderes mundiales se comprometieron a financiar vacunas para una distribución equitativa en todo el mundo en 2021. En este sentido, el club de países ha asegurado que emplearán todos sus esfuerzos en proteger vidas, dar apoyo con "especial foco" a los más vulnerables y devolver las economías a una senda de recuperación del crecimiento. Al mismo tiempo, el G20 se ha comprometido a proteger y crear empleos "para todos".

A nivel económico, las ventas minoristas de Nueva Zelanda aumentaron un 28% en el tercer trimestre. Y en Australia, los PMI manufacturero y servicios de noviembre han subido aún más a territorio expansivo, hasta 56,1 y 54,9, respectivamente.

Por su parte, los futuros americanos avanzan un 0,4% tras confirmar el secretario Tesoro, Steven Mnuchin, que las conversaciones para aprobar nuevos estímulos en el Congreso continuarán pese al enrarecido clima político en Washington, debido a la negativa de Donald Trump a reconocer la victoria de Joe Biden.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 1%, hasta 45,47 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,19% y se cambia a 1,1875 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.871 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.