ECOBOLSA - Cierre alcista en las bolsas de Asia, con más tranquilidad en el sector bancario

Noticias

28/03/2023 07:56:29

Cierre alcista en las bolsas de Asia, con más tranquilidad en el sector bancario

Cierre alcista en las bolsas de Asia este martes. El ASX australiano ha liderado las compras con un repunte del 1%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Shanghai Composite chino y el Nikkei japonés han registado subidas más moderadas.

Cierre alcista en las bolsas de Asia, con más tranquilidad en el sector bancario

Wall Street finalizó la jornada con signo mixto, impulsado por el sector bancario y lastrado por el sector tecnológico. Los bancos lideraron el rebote de la mano de First Republic (+11,8%) y KeyCorp (+5,3%), mientras que la otra cara de la moneda estuvo en la tecnología, con pérdidas como las de Alphabet, matriz de Google, que se dejó un 2,8%.

First Citizens Bank acordó comprar los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB). Tras conocerse la noticia, las acciones de First Citizens cerraron con ganancias del 53%.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,1% ($72,70) y el Brent baja un 0,5% ($77,73). Por su parte, el euro se aprecia un 0,13% ($1,0809, y la onza de oro repunta un 0,3% ($1.959).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,5%. Por su parte, el bitcoin baja un 0,3% ($26.946).

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda en la que acusa a Changpeng Zhao, fundador de Binance, y a tres entidades que operan la plataforma, de "numerosas violaciones" de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.