ECOBOLSA - Cierre alcista en Asia: el Nikkei vuelva a liderar las compras en la región

Noticias

09/06/2023 10:06:33

Cierre alcista en Asia: el Nikkei vuelva a liderar las compras en la región

Jornada alcista en las bolsas de Asia este viernes. El Nikkei japonés ha subido cerca del 2% y ha vuelto a liderar las compras en la región, seguido por el Kospi surcoreano y, en menor medida, por el Hang Seng de Hong Kong, el Shanghai Composite chino y el ASX australiano.

Cierre alcista en Asia: el Nikkei vuelva a liderar las compras en la región

El optimismo se ha extendido por el mercado después del cierre alcista en Wall Street. El S&P 500 subió un 0,6% y consiguió por fin rebotar más del 20% desde su mínimo de 2022, poniendo en teoría fin al mercado bajista que comenzó a principios del año pasado.

Los inversores decidieron comprar ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) haga una pausa y no suba los intereses en su reunión de la próxima semana, después de que las peticiones iniciales de desempleo en EEUU marcaran este jueves máximos desde 2021.

Por otra parte, China se acerca a la deflación. La inflación en el gigante asiático se mantuvo en niveles muy bajos en el mes de mayo y se situó por debajo del pronóstico del consenso. El IPC mensual cayó un 0,2%, por encima de la bajada esperada del 0,1%; y la tasa general repuntó ligeramente al 0,2% desde el 0,1%, por debajo del 0,3% anticipado.

Además, otro dato que preocupa y que indica una gran debilidad económica ha sido el Índice de Precios de Producción (IPP), que bajó en mayo un 4,6%, por encima de la caída esperada del 4,3% y de la bajada del 3,6% registrada en abril.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,74% ($70,76) y el Brent baja un 0,71% ($75,42). Por su parte, el euro cotiza plano ($1,0781), y la onza de oro avanza muy ligeramente un 0,02% ($1.979).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,732% y el bitcoin cede un 0,19% ($26.484).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.