CIE Automotive acuerda la compra de Techniplas Brasil por 65 millones de euros
CIE Automotive ha suscrito un contrato para la adquisición, a través de su filial brasileña Autometal, del 100% del capital social de la sociedad de nacionalidad brasileña Weidplas Brasil Indústria e Comércio De Plásticos (Techniplas Brasil), filial brasileña del grupo Techniplas, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de la transacción (enterprise value) asciende a aproximadamente 65 millones de euros - lo que equivale a alrededor de 5 veces el EBITDA de Techniplas Brasil del año en curso.
El precio de la operación será abonado en metálico en el cierre y mediante caja actualmente disponible.
El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.
Con cerca de 600 empleados y unas ventas en 2024 de aproximadamente 50 millones de euros, Techniplas Brasil cuenta con una planta en Piracicaba, en el estado de São Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico de alta complejidad, incluyendo partes decorativas y componentes funcionales, integrando en sus procesos inyección, bi-inyección o inyección dual, pintura y ensamblado.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “la integración de Techniplas Brasil no solo refuerza nuestra relación histórica con OEMs (fabricantes de equipos originales) europeos y americanos y nuestra relación más reciente con importantes OEMs asiáticos en el país, sino que también supone un importante complemento a nuestro portfolio tecnológico. Y es un proyecto que, además, nos ofrece la oportunidad de crecer significativamente en los próximos años gracias a proyectos ya captados y a inversiones en capacidad productiva ya realizadas".
Añade Herrara que, con esta adquisición, "fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado y en el que somos un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes".



