ECOBOLSA - Cie Automotive pagará un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el 7 de enero

Noticias

16/12/2025 07:52:46

Cie Automotive pagará un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el 7 de enero

Cie Automotive ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración acordó, la semana pasada, el desembolso de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2025.

Cie Automotive pagará un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el 7 de enero

Según la información remitida al supervisor, el Consejo de Cie Automotive, reunido el pasado 12 de diciembre, aprobó un dividendo de 0,47 euros brutos por acción, del que se deducirá la retención fiscal que resulte aplicable.

La fecha ex-date se ha fijado para el 5 de enero de 2026, mientras que la fecha de registro será el 6 de enero. El pago se realizará el 7 de enero de 2026.

La retención por IRPF asciende a 0,0893 euros por acción, lo que deja un dividendo neto unitario de 0,3807 euros, conforme al tipo de retención vigente en la fecha de pago.

El desembolso se hará efectivo a través de los medios que pone a disposición Iberclear, de acuerdo con las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria actuará como agente de pagos.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

En una comunicación separada remitida también a la CNMV este martes, y de conformidad con la normativa sobre abuso de mercado y la legislación vigente del mercado de valores, Cie Automotive ha informado de la renuncia de Vinod Sahay como miembro del Consejo de Administración.

El consejero dominical, propuesto por Mahindra & Mahindra, ha presentado su dimisión como consecuencia de la reducción de la participación de este accionista en el capital social de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

China impone aranceles de hasta el 19,8% al cerdo de la UE tras su investigación antidumping

  • Economía - 16/12/2025 12:23

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado la imposición de aranceles de entre el 4,9% y el 19,8% a las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE) de carne de cerdo y otros productos porcinos. De este modo, el gigante asiático pone fin a la investigación por competencia desleal que inició en represalia por las tasas de Bruselas a sus vehículos eléctricos.