ECOBOLSA - CIE Automotive lidera la semana en el Ibex; BBVA, Fluidra y ArcelorMittal se hunden

Noticias

11/06/2022 06:00:00

CIE Automotive lidera la semana en el Ibex; BBVA, Fluidra y ArcelorMittal se hunden

Los temores a un agresivo endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales para combatir una inflación desbocada y los rebrotes de Covid en China han llevado a nuestro Ibex 35 a cerrar estas cinco sesiones con un recorte del 3,83%, su mayor caída semanal en tres meses. Pérdidas que, además, han supuesto un serio revés para sus perspectivas gráficas.

CIE Automotive lidera la semana en el Ibex; BBVA, Fluidra y ArcelorMittal se hunden

Por valores, entre los pocos que se han salvado de la quema cabe destacar a CIE Automotive, que se ha anotado un 3,79% pese a que el 20 de junio quedará excluido del selectivo. Por detrás del grupo de componentes para la automoción se ha situado Inditex (+3,31%), cuyas acciones se han visto impulsadas por unos resultados contables de la cadena textil superiores a los previstos.

Repsol, que sigue imparable gracias a la escalada del petróleo, se ha colocado también en la parte alta de la tabla. En lo que va de año, la compañía acumula ya una subida próxima al 50%.

Indra (+0,75%), Ferrovial (+0,73%), Enagás (+0,60%) y PharmaMar (+0,54%) han sido los otros títulos del índice nacional que han logrado capear el vendaval bajista.

BBVA, FLUIDRA Y ARCELORMITTAL SE HUNDEN

Por el contrario, BBVA, con un recorte del 13,05%, ha sido la empresa que más ha sufrido en estos días tras un recorte de valoración por parte de JP Morgan y ante su exposición al mercado turco.

De igual forma, esta semana ha sido muy negativa para Fluidra, que se ha dejado un 10,44%; ArcelorMittal (-10,29%), Santander (-8,89%) y Rovi (-7,55%).

Asimismo, cabe reseñar los descensos experimentados por Colonial (-5,73%), IAG (-5,48%), Merlin (-5,12%), Meliá (-5,09%) y Amadeus (-5,02%).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".