ECOBOLSA - Cie Automotive gana 300,1 millones en 2022 (+12,2%), con ventas y rentabilidad récord

Noticias

27/02/2023 09:57:10

Cie Automotive gana 300,1 millones en 2022 (+12,2%), con ventas y rentabilidad récord

Cie Automotive registró un beneficio neto de 300,1 millones, un 12,2% superior, en 2022, un ejercicio en el que la compañía logró niveles de ventas y rentabilidad récord.

Cie Automotive gana 300,1 millones en 2022 (+12,2%), con ventas y rentabilidad récord

Cerró el año facturando 3.838,6 millones de euros, un 24,1% más que en 2021. Además, en este periodo su EBITDA ha sido de 633,4 millones y su EBIT ha alcanzado los 446,7 millones.

Los más de 400 millones de euros de caja operativa generados en 2022 han permitido a Cie Automotive retornar a ratios de apalancamiento inferiores a las 2 veces deuda/EBITDA, "mientras hemos continuado invirtiendo en operaciones corporativas de generación de valor para el accionista (recompra de acciones propias y compra de minoritarios)", ha señalado su consejero delegado, Jesús María Herrera.

Además, ha destacado la capacidad de generación de caja, "que sostiene nuestro fuerte crecimiento orgánico y que nos posibilita crecer con adquisiciones estratégicas, como la última que hemos hecho en Brasil".

Por otro lado, la compañía ha reconfirmado el cumplimiento de todos sus compromisos para 2025 a pesar de la situación macroeconómica y de la industria, en el marco de un desempeño superior a la media del sector demostrado trimestre a trimestre.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".