ECOBOLSA - CIE Automotive gana 160 millones de enero a junio, un 8% más

Noticias

27/07/2022 12:59:30

CIE Automotive gana 160 millones de enero a junio, un 8% más

CIE Automotive ha presentado este miércoles sus resultados del segundo trimestre y del primer semestre del año. Entre enero y junio la compañía ha ganado 160,3 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 148,2 millones.

CIE Automotive gana 160 millones de enero a junio, un 8% más

Los ingresos del semestre se han elevado hasta los 1.976,5 millones de euros, frente a los 1.681,6 millones de los seis primeros meses de 2021. Además, el Ebitda del periodo ha crecido un 6,9%, al cosechar la compañía 323,8 millones en el semestre, frente a los 302,8 de hace un año.

CIE Automotive explica que ha logrado un "récord histórico" en el primer semestre en ventas, Ebitda y beneficio "a pesar de la crisis del mercado y con un 1,8% de vehículos menos producidos frente a 2021". Además, señala que "a pesar del fuerte incremento de costes, superamos los márgenes operativos que fueron diluidos con las ultimas integraciones de 2019".

Respecto al segundo trimestre del año, el beneficio se ha situado en 78,1 millones de euros, frente a los 70 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos también ha sido de "récord", y es que la firma ha logrado por primera vez superar los 1.000 millones en ventas en un trimestre, "con crecimiento en todas las líneas de resultados". Entre abril y junio logró 1.004,2 millones, un 24,3% más que en el segundo trimestre de 2021 (807,8 millones).

Por su parte, el Ebitda del periodo ha alcanzado los 164,4 millones de euros, frente a los 145,6 millones del segundo trimestre del ejercicio precedente. Según CIE Automotive, es un "récord" del resultado bruto de explotación a pesar de la "presión de la inflación y los altísimos costes energéticos".

Según Jesús María Herrera, CEO de CIE Automotive, "los más de 160 millones de euros de resultado neto conseguidos en este primer semestre del año son los más altos de la historia de la compañía y han sido conseguidos en un mercado de automoción deprimido y en un contexto económico complejo donde variables de coste como la energía o la inflación continúan creciendo".

"Es decir, que demostramos trimestre a trimestre que nuestro modelo de negocio está perfectamente enfocado y que sabemos aprovechar todas las oportunidades del mercado, lo que nos permite un crecimiento sostenible y muy rentable y un altísimo nivel de generación de caja".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.