ECOBOLSA - Cie Automotive extiende el rebote tras las "cifras positivas" del tercer trimestre

Noticias

21/10/2021 17:48:03

Cie Automotive extiende el rebote tras las "cifras positivas" del tercer trimestre

Cie Automotive (+4,72%) ha extendido este jueves las alzas de la pasada jornada (cerró con una revalorización del 2,4%) tras publicar unos resultados que han gustado al mercado y a los analistas. Hasta septiembre, la compañía ganó un 75% más, hasta alcanzar los 206,1 millones de euros, mientras que la facturación ascendió a 2.456 millones, un 23% superior.

Cie Automotive extiende el rebote tras las cifras positivas del tercer trimestre

En el tercer trimestre estacando los ingresos fueron de 775 millones (-2%), frente a la estimación de 714 millones, el EBITDA de 131 millones (+0,6%) frente a la previsión de 120,2 millones y el beneficio de 57,9 millones (-2,7%) frente a los 50,2 millones previstos.

Los resultados baten las estimaciones y muestran un crecimiento superior al de la media del mercado en todas las geografías en las que opera la compañía, subrayan desde Bankinter. Así, destacan que los márgenes se expanden en términos interanuales: margen EBITDA 17% (frente al 16,5% en tercer trimestre de 2020) y margen EBIT 11,8% (frente al 11,2%). Igualmente, apuntan que la deuda se reduce (-4,8% interanual) y el ratio deuda neta EBITDA cae hasta 2,56 veces (desde 4,09 veces en septiembre de 2020 y estable frente al segundo trimestre de 2021). En tercer lugar, CIE confirma el guidance para el año pese al "complejo escenario actual" (escasez de semiconductores, rebrotes en Asia, cuellos de botella, etc), destaca Bankinter. En concreto, crecimiento de ventas de “dígito medio/alto, por encima del mercado”; margen EBITDA superior a 17,5%; generación de caja operativa de 65% aproximadamente y ratio deuda financiera neta sobre EBITDA entre 2,3 veces y 2,4 veces.

"En definitiva, cifras positivas que están favoreciendo el rebote", concluye Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.