ECOBOLSA - La china Shein, la española Puig y la americana Reddit preparan su salida a bolsa

Noticias

28/11/2023 07:35:16

La china Shein, la española Puig y la americana Reddit preparan su salida a bolsa

La cadena de moda china Shein, la firma española de perfumes, moda y maquillaje Puig y la red social americana Reddit preparan su salida a bolsa en los próximos meses.

La china Shein, la española Puig y la americana Reddit preparan su salida a bolsa

Shein ha presentado la documentación para comenzar a cotizar en Wall Street, aunque hace unos meses negó que estuviera preparando su debut en los mercados cotizados. La última valoración del grupo en los mercados privados alcanzó los 66.000 millones de dólares el pasado mes de mayo.

Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley han sido contratados como suscriptores principales de la oferta, prevista para 2024.

PUIG: VALORACIÓN DE 10.000 MILLONES DE EUROS

Por su parte, el grupo español Puig, dueño de marcas de lujo como Carolina Herrera o Paco Rabanne, busca una valoración de 10.000 millones de euros para salir a bolsa, según publica este martes 5 Días.

En septiembre, ya se publicó que Puig preparaba su salto al mercado, aunque entonces la valoración inicial era de 8.000 millones de euros.

REDDIT: VALORACIÓN DE 15.000 MILLONES DE DÓLARES

Por último, la red social americana Reddit también está preparando su salida a bolsa en Wall Street para el primer trimestre de 2024, con una valoración que ronda los 15.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.