ECOBOLSA - China seguirá tomando contramedidas "contundentes" ante los aranceles de Trump

Noticias

09/04/2025 11:48:22

China seguirá tomando contramedidas "contundentes" ante los aranceles de Trump

Después de que los aranceles del 104% sobre las importaciones a productos chinos a Estados Unidos hayan entrado en vigor, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha reiterado que tomará contramedidas "contundentes" para proteger sus propios intereses.

China seguirá tomando contramedidas contundentes ante los aranceles de Trump

Estados Unidos ha impuesto a China finalmente un arancel del 104%. La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump fijó un arancel del 34% al gigante asiático, que fue respondido con otro de igual magnitud por China a partir del 10 de abril, lo que llevó a Trump a amenazar con una tasa adicional del 50%.

Por su parte, China ha asegurado que "luchará hasta el final" y que "nunca aceptará" las tasas de Trump.

Remarcando lo que el Ministerio de Comercio aseguraba este martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, ha reiterado este miércoles que "si Estados Unidos insiste en librar una guerra arancelaria y una guerra comercial, China definitivamente luchará hasta el final".

"Si Estados Unidos realmente quiere resolver el problema a través del diálogo y la negociación, debe mostrar una actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo", ha dicho Lin Jian en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, Trump "espera" la llamada de China para iniciar las conversaciones, después de que en los últimos días escalaran las hostilidades comerciales entre las dos principales economías del mundo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.