Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 09:12:39

China reduce el tipo de interés de los repos a 14 días y aumenta inyecciones de efectivo

El banco central de China ha reducido el tipo de interés de los acuerdos de recompra inversa a 14 días (repos) y ha intensificado las inyecciones de efectivo para contrarrestar el aumento de la demanda hacia el final del trimestre.

China reduce el tipo de interés de los repos a 14 días y aumenta inyecciones de efectivo

El Banco Popular de China (PBOC) inyectó 2.000 millones de yuanes (286,54 millones de dólares) a través de repos de 7 días y otros 10.000 millones de yuanes a través del tenor de 14 días, dijo en un comunicado.

El PBOC dijo que la mayor inyección diaria de efectivo, por encima de las ofertas diarias de 2.000 millones de yuanes desde julio, tenía como objetivo "mantener estable el nivel de liquidez al final del trimestre", según el comunicado.

El PBOC también reanudó las operaciones a 14 días por primera vez desde finales de enero, al tiempo que redujo el tipo de interés de la herramienta de liquidez en 10 puntos básicos, hasta el 2,15% desde el 2,25%.

La reducción fue una medida para ponerse al día con la decisión del banco central en agosto de recortar algunos tipos de interés clave, incluido el tipo de recompra inversa a 7 días, para reavivar la demanda de crédito y apuntalar la tambaleante economía.

Al no haber ningún repo inverso con vencimiento el lunes, el PBOC inyectó 12.000 millones de yuanes netos a través de los instrumentos de liquidez a corto plazo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.