Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 08:11:42

China recorta de nuevo su tipo de interés preferente a 5 años en 15 puntos básicos

El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado este viernes que recortará un tipo de interés clave hipotecario mientras el país lucha por impulsar su economía afectada por el virus y las restricciones del Covid-19 se extienden por las principales ciudades. Los prolongados cierres por el virus han constreñido las cadenas de suministro, han sofocado la demanda y han paralizado la fabricación en la última gran economía que se ha adherido a un enfoque de "cero Covid" a la pandemia.

China recorta de nuevo su tipo de interés preferente a 5 años en 15 puntos básicos

"El tipo de interés preferente de los préstamos a cinco años (LPR) es del 4,45%", dijo el viernes el banco central de China, rebajando el tipo -en el que muchos prestamistas basan sus tipos hipotecarios- desde el 4,6% anterior. El tipo de interés preferente de los préstamos a un año en China se mantuvo en el 3,7%, según informó el banco central.

Las acciones asiáticas y los futuros de las acciones estadounidenses subieron hoy, ya que el sentimiento se vio impulsado por la decisión de los bancos chinos de reducir un tipo de interés clave para los préstamos a largo plazo en una cantidad récord.

El índice Hang Seng se disparó un 2,2% en las primeras operaciones, pero recortó sus ganancias al 1,85%. Las acciones de China continental dejaron subidas: el Shanghai Composite subió un 1,11%, mientras que el Shenzhen Component ganó un 1,33%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.