ECOBOLSA - China mantiene los tipos de interés de referencia para préstamos bancarios sin cambios

Noticias

21/03/2022 08:51:39

China mantiene los tipos de interés de referencia para préstamos bancarios sin cambios

El Banco Popular de China (PBOC) ha mantenido los tipos de interés de referencia para préstamos bancarios sin cambios, en línea con las expectativas, mientras el foco de atención se desplaza a otras posibles medidas de flexibilización del banco central.

China mantiene los tipos de interés de referencia para préstamos bancarios sin cambios

Los tipos de interés de los préstamos a uno y cinco años se mantuvieron sin cambios en el 3,7% y el 4,6%, respectivamente, dijo el Banco Popular de China. La mayoría de los economistas no habían previsto ningún cambio, aunque las especulaciones sobre un recorte habían aumentado tras la oleada de noticias económicas de la semana pasada y la firme promesa del viceprimer ministro Liu He de apoyar el crecimiento.

Los tipos de interés preferenciales para préstamos se consideran los tipos de referencia de facto en la economía, y se basan en las cotizaciones que 18 bancos cualificados presentan cada mes al PBOC de los tipos ofrecidos a sus mejores clientes. Los tipos se mueven normalmente en línea con el tipo de interés del PBOC en su servicio de préstamos a medio plazo, que se mantuvo sin cambios la semana pasada.

Las especulaciones sobre una mayor relajación monetaria han aumentado después de que el 16 de marzo un comité financiero de alto nivel dirigido por el viceprimer ministro Liu prometiera hacer una política monetaria más "proactiva" para apuntalar la economía en el primer trimestre y estabilizar los mercados financieros. También pidió un crecimiento adecuado de los nuevos préstamos, que se ralentizaron más de lo previsto en febrero.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.