ECOBOLSA - China lidera las subidas en Asia pese a la caída del IPC de enero

Noticias

10/02/2021 11:28:05

China lidera las subidas en Asia pese a la caída del IPC de enero

Los valores chinos han tirado del carro de las bolsas del continente asiático este miércoles, pese a que el IPC de China declinó al 0,3% en el mes de enero.

China lidera las subidas en Asia pese a la caída del IPC de enero

El verde se impone en los principales parqués regionales. En la China continental, el índice compuesto de Shanghai ganó un 1,43%, hasta los 3.655,09 puntos, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 2,122%, hasta los 15.962,25 enteros. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,91% y cerró en 30.038,72 puntos.

La inflación al consumo en China disminuyó en enero, según la Oficina Nacional de Estadística del país, que informó de que el índice de precios al consumo bajó un 0,3% respecto a hace un año. La Oficina Nacional de Estadísticas también informó de que el índice de precios al productor aumentó un 0,3% interanual en enero.

En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,19% en el día, mientras que el índice Topix cerró un 0,27% más alto. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,52%. El S&P/ASX 200 australiano subió un 0,52% y cerró en 6.856,90 enteros.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI avanzó un 0,87%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.