Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 08:38:16

China investigará la conexión entre sus bancos y las empresas como Evergrande

El Gobierno de China ha lanzado una investigación sobre las relaciones entre los grandes bancos del país y las principales empresas como Evergrande, en un intento por controlar las fuerzas capitalistas cada vez más presentes en la economía del régimen comunista.

China investigará la conexión entre sus bancos y las empresas como Evergrande

El objetivo de Xi Jinping, según ha informado The Wall Stret Journal, es reforzar su control sobre compañías como el gigante inmobiliario Evergrande, que han crecido de forma muy importante en los últimos años a costa de un excesivo endeudamiento, que finalmente está provocando importantes desequilibrios en el sistema económico.

Los reguladores chinos consideran que los grandes bancos, junto a otras entidades que financian al sector privado, han sido demasiado permisivos con este tipo de compañías. Por ello, piensan que deben ser sometidas a una mayor regulación y a un mayor escrutinio.

En este sentido, Citic Group, uno de los principales prestamistas de Evergrande, se encuentra entre las instituciones que están siendo examinadas de una manera mucho más profunda. El examen está liderado por la principal agencia anticorrupción de China y se centra en 25 instituciones financieras.

Así, los funcionarios de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria están revisando los archivos de préstamos, inversiones y registros regulatorios en estas instituciones para detectar posibles irregularidades.


BOLSA y MERCADOS