China impone aranceles de hasta el 42,7% a los productos lácteos de la UE
China ha anunciado que impondrá aranceles de entre el 21,9% y el 42,7% a los productos lácteos procedentes de la Unión Europea (UE), alegando "daños sustanciales" a las industrias del país.

Como se detalla en una declaración del Ministerio de Comercio de China, estas "medidas provisionales antisubsidios" entrarán en vigor el próximo 23 de abril y se fijarán en función de las "tasas de subsidio ad valorem" de la Comisión de Aranceles Aduaneros.
Además, tras la investigación en agosto de 2024 a petición de la Asociación Láctea de China y la Asociación de la Industria Láctea de China, las empresas "que cooperaron" sufrirán aranceles del 28,6%, mientras que las que "no cooperaron" estarán sujetas a la tasa máxima del 42,7%.
En aquella investigación se determinó que los productos lácteos importados originarios de la UE "estuvieron subvencionados", con lo que se aseguró que existía una "relación causal" entre estas subvenciones y el "daño sustancial".
Entre los productos que quedan sujetos a aranceles se incluye el queso fresco y procesado, así como algunos tipos de leche y cremas.



