Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2024 22:11:49

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Aunque los coches eléctricos de Tesla son algunos de los vehículos más populares en China, han sido prohibidos en algunas propiedades relacionadas con el Gobierno debido a la preocupación sobre qué datos puede recopilar el fabricante de automóviles. Tesla anunció el domingo que las autoridades locales chinas eliminaron las restricciones a sus vehículos después de cumplir con los requisitos de seguridad de datos del país.

El comunicado de prensa de Tesla no especificó qué autoridades locales han eliminado las restricciones a los coches. La Administración Biden anunció a principios de este año una investigación sobre si los automóviles importados de China representan riesgos para la seguridad nacional debido a su capacidad para recopilar datos sobre Estados Unidos y enviarlos de regreso a China.

Los vehículos de Tesla no fueron los únicos que superaron las normas de seguridad de datos. Además del Model 3 y Model Y de Tesla, varios vehículos de nueva energía deBYD, Nio, Li Auto o Lotus, entre otros, superaron los requisitos de seguridad de datos de China, tal y como comunicó este domingo la Asociación China de Fabricantes de Automóviles y el Equipo Técnico/Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Red Nacional de Computadoras de China.

Los nuevos requisitos de seguridad de los datos para los "vehículos conectados" se publicaron en noviembre y se aplican a los coches que salgan al mercado en 2022 y 2023 y que los fabricantes de automóviles sometan voluntariamente a inspección, según el centro. Estas regulaciones comprueban si los coches hacen anónimos los datos de reconocimiento facial fuera del vehículo, si no recogen datos de la cabina, si procesan esos datos dentro del coche o si notifican de forma destacada a los usuarios el procesamiento de información personal, entre otros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.