Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 20:59:56

China dispara misiles en aguas de Taiwán en el mayor simulacro de su historia

China disparó este jueves múltiples misiles cerca de Taiwán, iniciando unas maniobras militares sin precedentes, un día después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

China dispara misiles en aguas de Taiwán en el mayor simulacro de su historia

Las maniobras, las mayores realizadas por China en el Estrecho de Taiwán, se iniciaron a mediodía, tal y como estaba previsto, e incluyeron "múltiples misiles guiados tipo Tongfeng hacia aguas al noreste y el suroeste de la isla", según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado que fuerzas taiwanesas han tenido que disparar bengalas en dos ocasiones para ahuyentar a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen y que 22 aviones chinos habían cruzado la línea que divide ambos países.

Estos ejercicios se prolongarán hasta el domingo y equivalen a un "bloqueo marítimo y aéreo" de Taiwán, según el Ministerio de Defensa de la isla.

Por su parte, el Gobierno de Japón ha denunciado que cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras han caído en aguas pertenecientes a su Zona Económica Especial, por lo que ha presentado una queja diplomática a Pekín.

El Mando del Teatro Oriental de China dijo alrededor de las 15:30 horas (hora local) que había completado múltiples disparos de misiles convencionales en aguas de la costa oriental de Taiwán como parte de los ejercicios planificados en seis zonas diferentes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés, ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter que "no buscamos un aumento de las tensiones, pero no renunciamos cuando se trata de nuestra seguridad y soberanía".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).