Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 17:24:51

China da un paso más en su desarrollo militar hacia el armamento hipersónico

Nuevo paso de China en su carrera armamentística. El nuevo túnel de viento hipersónico FL-64, creado por el Instituto de Investigación de Aviación en China (AVIC), ha pasado las pruebas de calibración mayor bajo un test Mach, que indica que está listo para llevar a cabo pruebas de desarrollo de la estrategia aeroespacial china y apoyar el avance de armamento hipersónico, según ha publicado Global Times, el periódico en inglés del Partido Comunista. Una seria amenaza para Estados Unidos debido al objetivo de Pekín de convertirse en una super potencia militar.

China da un paso más en su desarrollo militar hacia el armamento hipersónico

Está previsto que el túnel de viento simule velocidades de grado Mach 4 a 8 bajo una temperatura de 900 grados Kelvin (626.85ºC) a una altura de 48000 metros. Puede operar durante más de 30 segundos. Su creación tardó dos años, batiendo el récord de velocidad de construcción de sus características hipersónicas, que conlleva altos niveles de temperatura, presión y velocidad.

El FL-64, por tanto, se une a los otros túneles de viento construidos en el país, tanto de velocidad baja (FL-8, FL-9, FL-10 and FL-51) como alta (FL-2, FL-3, FL-60 and FL-62), que se convirtieron en pilares del desarrollo aerodinámico chino destinado a la producción de misiles, cohetes y aeronaves. A finales del 2013, China construyó su primer túnel de viento hipersónico, el FL-63, que puede operar a velocidades de Mach 3 a 10.

Además, en agosto se supo que China también está construyendo el túnel de viento de hipervelocidad del JF-22, que puede simular una velocidad de Mach 30 a gran altura. Se espera que la construcción finalice en 2022, y la instalación contribuirá a los programas de aviones hipersónicos y aeroespaciales del país.

Las pruebas del FL-64 se conocen al mismo tiempo que se ha descubierto que la prueba del arma hipersónica que China desarrolló en julio incluyó un avance tecnológico que le permitió disparar un misil mientras se acercaba a su objetivo viajando al menos cinco veces la velocidad del sonido.

El avance ha sorprendido a EEUU. Según el 'Financial Times', el Pentágono está debatiendo acerca de la finalidad del proyectil, que ha sido visto como una prueba de que los esfuerzos de China en el desarrollo de armas hipersónicas están más avanzados que los de Rusia y Estados Unidos.

Por su parte, fuentes de la embajada china han declarado al rotativo británico que “no tenía conocimiento” de estas pruebas y las han definido como una prueba de un vehículo espacial reutilizable. El mismo medio informó de otras pruebas de armas hipersónicas realizadas el 13 de agosto.


BOLSA y MERCADOS