Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 07:53:57

China creará una bolsa de valores en Pekín para las pymes, la tercera del país

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este jueves que el país creará una bolsa de valores en su capital, Pekín, para atender a las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Las dos principales bolsas de China continental se encuentran en el centro financiero de Shanghai y en la ciudad sureña de Shenzhen, en la frontera con Hong Kong.

En un discurso por vídeo en la inauguración de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS), Xi dijo que China seguiría apoyando el desarrollo de las pyme impulsado por la innovación.

Esto se haría "profundizando en la reforma del Nuevo Tercer Consejo y estableciendo la bolsa de valores de Pekín como la principal plataforma al servicio de las pymes orientadas a la innovación", añadió.

Reuters informó en marzo de que China estaba estudiando la posibilidad de crear un mercado de valores para atraer a las empresas que cotizan en el extranjero y reforzar el estatus global de sus mercados de valores en tierra firme, citando fuentes con conocimiento del asunto.

Las fuentes dijeron entonces que la mejora de la actual bolsa de valores de Pekín para pequeñas y medianas empresas, conocida como la Nueva Tercera Junta, estaba entre las opciones que se estaban discutiendo.

El regulador de valores de China dijo que la creación de una bolsa de valores de Pekín ayudaría a profundizar en las reformas estructurales de la oferta financiera y a mejorar los sistemas del mercado de capitales.

En un comunicado emitido poco después de las declaraciones de Xi, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) dijo que su dirección estaba "entusiasmada" con la perspectiva, estudiaría a fondo la propuesta del presidente y la pondría en práctica con determinación. "Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer grandes cosas", añadió la CSRC.