ECOBOLSA - China forma un comité de reapertura para salir gradualmente de la política cero-Covid

Noticias

01/11/2022 12:13:22

China forma un comité de reapertura para salir gradualmente de la política cero-Covid

China podría estar preparándose para salir gradualmente de la estricta política cero-Covid y para ello estará formando un comité de reapertura, según apuntan los rumores.

China forma un comité de reapertura para salir gradualmente de la política cero-Covid

Durante el congreso del Partido Comunista del mes pasado, la toma de poder del presidente Xi Jinping generó expectativas de que probablemente persistirán los bloqueos y otras políticas hostiles. Ahora, varias publicaciones en redes sociales apuntan a que las medidas estrictas pueden ver su fin.

Sin embargo, tras darse a conocer estos rumores, el ministro de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, ha declarado que "no está al tanto" del comité. No obstante, sí que existen debates sobre cómo afinar el enfoque de tolerancia cero a medida que aumentan los costes sociales y económicos.

Las bolsas asiáticas, que se habían recuperado después de las publicaciones sobre la reapertura, redujeron las ganancias tras las declaraciones de Lijian.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.