ECOBOLSA - China advierte: EEUU "pagará un precio" por el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Noticias

07/12/2021 14:03:05

China advierte: EEUU "pagará un precio" por el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

China ha reaccionado este martes al anuncio del boicot por parte de funcionarios de EEUU a los Juegos Olímpicos de Pekín. Fuentes del gobierno chino han declarado que EEUU "pagará un precio" por la decisión. Según un portavoz del Gobierno, la medida “podría perjudicar el diálogo y la cooperación en áreas importantes”, y ha pedido que “la política se mantenga al margen de los deportes”, según ha publicado ‘Reuters.

China advierte: EEUU pagará un precio por el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

La respuesta china ha llegado unas semanas después de las conversaciones mantenidas por los líderes Joe Biden y Xi Jinping, que pretendían aliviar las tensas relaciones entre sus naciones.

Esta semana, la Casa Blanca ha anunciado que los funcionarios del Gobierno estadounidense se sumarían al boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín debido a las “atrocidades” de China en materia de derechos humanos. Según el mismo mensaje, esto no ha descartado la participación de los atletas estadounidenses, que son “libres de viajar allí”, según 'Reuters'.

El Gobierno chino se ha opuesto al boicot y ha anunciado que tomará “decididas contramedidas”, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian. El portavoz no ha dado más detalles con respecto a en qué se concretarán estas "contramedidas". "Vamos a esperar y ver", han declarado desde el gobierno.

Según Lijian, el “complot” de EEUU de intentar perturbar los Juegos Olímpicos es una medida “condenada al fracaso” que podría suponer “una pérdida de autoridad moral y credibilidad”. El portavoz, asimismo, ha pedido a EEUU que “la política se mantenga al margen de los deportes”, y ha afirmado que el boicot está “en contra de los principios olímpicos”.

Estados Unidos tiene previsto organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles y está preparando una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en Salt Lake City. Sin embargo, han descartado un boicot diplomático chino a los JJOO en Estados Unidos, una situación que Zhao ha descrito como "levantar una piedra para aplastar el propio pie".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.