Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 18:02:09

China asegura que "no hay panacea" para poner fin a la guerra de Ucrania

El representante especial del gobierno chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, se desplazó hasta Ucrania para mantener un encuentro con su homólogo Volodymyr Zelenskyy y otros funcionarios de alto nivel del país, en el que las partes "intercambiaron puntos de vista sobre la solución política de la crisis de Ucrania y las relaciones entre China y Ucrania".

China asegura que no hay panacea para poner fin a la guerra de Ucrania

El contenido de la reunión fue desvelado este jueves por el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, quien ha asegurado que "Hui expuso la posición y las propuestas de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania", si bien considera que "no hay panacea para desactivar la crisis".

"Todas las partes deben hacer su parte para generar confianza y crear las condiciones para el alto el fuego y las conversaciones de paz. China está lista para trabajar sobre la base del documento de la Posición de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania, buscar el terreno común más amplio entre la comunidad internacional para resolver la crisis y contribuir con nuestra parte a un pronto alto el fuego y la restauración de la paz", ha valorado Wenbin.

Según su criterio, China ha desempeñado "un papel constructivo en el alivio de la situación humanitaria en Ucrania", y mantendrá esta ayuda "tanto como sea posible".

Sobre la reunión entre Hui y Zelenskyy, ha añadido que "las dos partes acordaron que la llamada telefónica entre el presidente Xi Jinping y el presidente Zelenskyy trazó el curso para el desarrollo de las relaciones bilaterales". También ha manifestado que "los dos países deben trabajar juntos para continuar con la tradición de respeto mutuo y sinceridad y promover la cooperación de beneficio mutuo".

"La parte ucraniana señaló que fue un placer dar la bienvenida al representante especial Li Hui a Ucrania poco después de la comunicación telefónica entre los presidentes de los dos países. Ucrania concede importancia al importante papel de China en los asuntos internacionales como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.