ECOBOLSA - China apoyará las salidas a bolsa y la cotización de sus empresas en el extranjero

Noticias

16/03/2022 12:09:40

China apoyará las salidas a bolsa y la cotización de sus empresas en el extranjero

China ha acabado por cerrar filas con los valores del país que cotizan en los mercados internacionales este miércoles y ha dado muestras de que apoyará a las empresas que operan en la bolsa de EEUU.

China apoyará las salidas a bolsa y la cotización de sus empresas en el extranjero

Después de que los días de preocupación por los riesgos de exclusión de Estados Unidos de estas empresas hicieran que los valores se desplomaran en Nueva York y Hong Kong, la noticia de este miércoles ha enviado una oleada de alivio a los inversores que han dejado abultadas compras.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha llegado a subir un 9% este miércoles, recuperándose de su cierre del martes, el peor en seis años. Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent se dispararon más de un 20%, mientras que otros grandes valores tecnológicos chinos también dejaron ganancias notables.

Los reguladores chinos y estadounidenses están avanzando hacia un plan de cooperación sobre las acciones chinas que cotizan en EEUU, según han informado los medios de comunicación estatales, citando una reunión de estabilidad financiera el miércoles presidida por el viceprimer ministro Liu He.

"El gobierno chino sigue apoyando las salidas al exterior de varios tipos de empresas", han indicado las informaciones de los medios estatales chinos. El artículo decía que los reguladores debían "completar lo antes posible" la ofensiva contra las empresas de plataformas de Internet.

El informe de la reunión del miércoles también decía que las autoridades trabajarían en pro de la estabilidad en el mercado financiero de Hong Kong, así como en el sector inmobiliario, que se encuentra en dificultades.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.