Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 14:15:25

China anuncia las primeras muertes por Covid-19 después de casi seis meses

China ha anunciado este fin de semana las primeras muertes debido al Covid-19 en casi medio año. Esto, a medida que aumentan las restricciones en el país y se desvanece la opción de una reapertura.

China anuncia las primeras muertes por Covid-19 después de casi seis meses

El sábado, la Comisión Nacional de Salud comunicó el primer fallecimiento desde el 26 de mayo, mientras que el domingo se informó de otros dos decesos. Los tres individuos, que tenían entre 87 y 91 años, padecían patologías previas, según los medios de comunicación estatales. Las noticias no especifican si estaban vacunados.

En total, China anunció el domingo 24.215 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, la gran mayoría de ellos asintomáticos.

Asimismo, una ciudad cercana a Pekín, de la que se rumoreaba que iba a servir de prueba para que China prescindiera de todas las restricciones relacionadas con el virus, ha suspendido las escuelas, ha cerrado las universidades y ha pedido a los residentes que se queden en casa durante cinco días. Esto se toma como una señal de que las autoridades se reafirman en su política de Covid-cero a medida que se multiplican los casos.

Los analistas subrayan hoy en sus informes la situación de China como una de las principales preocupaciones de los inversores actualmente.

"El aumento de los casos de coronavirus y de las muertes -las primeras en meses-, con las autoridades diciéndole a millones de personas que se queden en casa, parece que está disminuyendo el gusto por el riesgo", escribe Neil Wilson, estratega jefe de Markets.com. "Da la impresión de que se retrasa la reapertura total y el fin de la política de Covid-cero", añade.

Hong Kong ha caído este lunes cerca de un 2% y las acciones de toda Asia han tendido a la baja. Los mercados bursátiles europeos también se mantienen cautos en buena medida debido a esta circunstancia.


BOLSA y MERCADOS