ECOBOLSA - Chevron y Exxon Mobil ganan menos en el tercer trimestre, pero baten expectativas

Noticias

01/11/2024 14:07:01

Chevron y Exxon Mobil ganan menos en el tercer trimestre, pero baten expectativas

Los resultados del tercer trimestre de Chevron y Exxon Mobil han superado las expectativas, a pesar de que las dos compañías han registrado unas ganancias menores que las del mismo periodo del año pasado.

Chevron y Exxon Mobil ganan menos en el tercer trimestre, pero baten expectativas

Exxon Mobil ganó 8.610 millones de dólares, un 5% por debajo de los 9.070 millones del tercer trimestre de 2023. Las ganancias por acción fueron de 1,92 dólares ajustados, menores que los o 2,25 dólares por acción del pasado año, per por encima de los 1,88 dólares por acción esperados.

La compañía achaca este descenso a que los márgenes de refinación y los precios del gas natural se han alejado de niveles históricamente altos de 2023.

Mientras, los ingresos alcanzaron los 90.000 millones de dólares, en comparación con los 93.940 millones de dólares previstos.

No obstante, Exxon Mobil alcanzó su nivel de producción de líquidos más alto en más de 40 años al registrar 3,2 millones de barriles por día.

Además, ha anunciado que aumenta su dividendo del cuarto trimestre a 0,99 dólares por acción después de haber devuelto ya 9.800 millones de dólares a los accionistas en el tercer trimestre.

En cuanto a Chevron, ganó 4.490 millones de dólares, o 2,48 dólares por acción, un 31% menos que los 6.530 millones de dólares, o 3,48 dólares por acción, de hace un año. La previsión era de 2,43 dólares.

Los ingresos alcanzaron los 50.670 millones de dólares, superando las expectativas de 48.990 millones de dólares previstos, pero un 6% menores que los 54.100 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

La caída se debe, según ha destacado la empresa, a los menores márgenes en las ventas de productos refinados y a los precios más bajos.

De igual manera, ha señalado que ha abonado a sus accionistas la cifra récord de 7.700 millones de dólares, incluyendo 4.700 millones de dólares en recompras de acciones y 2.900 millones de dólares en dividendos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.