Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2023 16:19:01

Chevron compra PDC Energy por 7.200 millones de dólares en acciones

La petrolera estadounidense Chevron Corporation ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo con PDC Energy para adquirir todas las acciones de la compañía en una transacción valorada en 6.300 millones de dólares, o 72 dólares por acción, que ascenderá a 7.600 millones de dólares al incluir la deuda de la entidad.

Chevron compra PDC Energy por 7.200 millones de dólares en acciones

En base a los términos de la operación, y según el precio de cierre de Chevron el 19 de mayo de 2023, los accionistas de PDC recibirán 0,4638 títulos de la petrolera por cada acción de PDC. En conjunto, Chevron emitirá aproximadamente 41 millones de acciones ordinarias.

"La adquisición de PDC proporciona a Chevron activos de alta calidad que se espera generen mayores rendimientos en cuencas de menor intensidad de carbono en Estados Unidos", ha indicado la empresa en un comunicado.

Asimismo, Chevron estima que la transacción aumentará todas las medidas financieras clave dentro del primer año después del cierre y agregará alrededor de 1.000 millones de dólares en flujo de caja libre anual a un precio del barril de Brent de 70 dólares y 3,50 dólares por Mcf Henry Hub.

También espera que elevar el gasto de capital en aproximadamente 1.000 millones de dólares por año, elevando su rango de orientación de 14.000 millones de dólares a 16.000 millones de dólares hasta 2027, luego de obtener alrededor de 400 millones de dólares en eficiencias de gasto de capital.

Del mismo modo, Chevron confía en que el acuerdo logre sinergias de costes de tasa de ejecución de alrededor de 100 millones de dólares antes de impuestos dentro del año posterior al cierre de la operación.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que se cierre a finales de 2023. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de PDC y a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Por otra parte, cabe destacar que el precio de la transacción representa una prima del 14% sobre un promedio de 10 días según los precios de cierre de las acciones el 19 de mayo de 2023.

"Esta transacción se suma a todas las medidas financieras importantes y mejora el objetivo de Chevron de ofrecer de forma segura mayores rendimientos y menos emisiones de carbono. Esperamos dar la bienvenida al equipo y a los accionistas de PDC a Chevron y continuar con el enfoque de ambas compañías en operaciones seguras y confiables", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Chevron, Mike Wirth.

Para Bart Brookman, presidente y consejero delegado de PDC, "la combinación con Chevron es una gran oportunidad para que PDC maximice el valor para nuestros accionistas. Proporciona una cartera global de los mejores activos de su clase.Espero unir nuestras organizaciones altamente complementarias, y estoy emocionado de que los activos de PDC ayuden a impulsar a Chevron hacia nuestro objetivo compartido de un futuro energético con menos carbono".


BOLSA y MERCADOS