Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2021 09:11:50

Charlie Munger sale al rescate de Alibaba y compra en la base del canal bajista

Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y estrecho colaborador de Warren Buffett desde hace décadas, además de presidir el conglomerado mediático Daily Journal (DJCO), reveló a principios de semana en una presentación regulatoria que ha estado comprando acciones de Alibaba.

Charlie Munger sale al rescate de Alibaba y compra en la base del canal bajista

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

Y eso es lo que tenemos en Alibaba, un canal bajista de manual con origen en los máximos históricos de hace aproximadamente un año (319,32 dólares). Los mínimos de la semana le llevaron a colocarse ligeramente por debajo de la base del mismo, marcando un mínimo en los 138,43 dólares para cerrar cerca de los máximos semanales en los 156 dólares. Casualidades (o no) de la vida llama la atención que ha sido ahora cuando hemos conocido que el brazo derecho de Warren Buffett, vicepresidente de 97 años de Berkshire Hathaway (BRKB), ha estado incrementando posiciones en Alibaba. Así, Daily Journal posee ahora más de 300.000 acciones del gigante chino del comercio electrónico y la nube, duplicando casi la posición que ya tenía de 165.000 acciones en el segundo trimestre.

El caso es que el momento de la compra, el timing no ha podido ser mejor, pues ya sabemos que en la base de un canal si acaso se compra, pero no se vende. Y la vela semanal que nos ha dibujado el precio nos hace ser optimistas de cara a las próximas semanas/meses. De hecho, lo normal es que ahora trate de construir un rebote que al menos le dirija hacia la parte alta del canal bajista, en este momento en el entorno de los 200 dólares. Y luego ya veremos lo que nos dice el precio.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.