ECOBOLSA - El CGPJ aprueba seis nombramientos de los ocho previstos y pospone los otros dos

Noticias

04/03/2021 14:04:30

El CGPJ aprueba seis nombramientos de los ocho previstos y pospone los otros dos

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha aprobado este jueves seis de los ocho nombramientos que tenía previstos, y ninguno de ellos ha conseguido más de 13 votos. Además, se ha optado por aplazar dos de los cargos más importantes: una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo y otra en la Sala Cuarta.

El CGPJ aprueba seis nombramientos de los ocho previstos y pospone los otros dos

El pleno, celebrado de forma extraordinaria para abordar ocho nuevos nombramientos en agenda, tres de ellos del Tribunal Supremo, se ha producido tras la ruptura de las negociaciones entre el PSOE y el PP para la renovación del órgano, que lleva dos años y tres meses en funciones.

Los vocales decidieron detener hace una semana los nombramientos, dando por hecho que el acuerdo para la renovación sería oficial. No obstante, la ruptura de las negociaciones entre los dos grandes partidos ha cambiado el escenario y el pleno del CGPJ ha dado muestra de la división.

Según fuentes del organismo judicial, únicamente se ha nombrado a uno de los magistrados del Supremo, que ha conseguido 13 votos, y se han pospuesto las elecciones de una plaza de magistrado en la Sala Primera y otra en la Sala Cuarta del alto tribunal.

También han sido elegidos presidentes de los TSJ del País Vasco y de Canarias, ambos en segunda votación, en la que han conseguido 13 votos de los 21. Los otros tres nombramientos aprobados pertenecen a la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco, a la Audiencia Provincial de Salamanca y a la Audiencia Provincial de Almería.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.