Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 10:15:23

Cesan al director de la ceremonia de los JJOO por bromas sobre el holocausto

El Comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 ha anunciado este jueves el cese del director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por realizar una serie de bromas sobre el Holocausto en los años noventa.

Cesan al director de la ceremonia de los JJOO por bromas sobre el holocausto

El propio Kobayashi se ha disculpado a través de un comunicado por sus comentarios encuadrados en un espectáculo de humor, reconociendo que fue algo "extremadamente imprudente" por su parte.

"Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos", ha declarado.

Por su parte, la presidenta del comité, Seiko Hashimoto, ha subrayado en rueda de prensa que era su "responsabilidad" que la organización no llevase a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el pasado de Kobayashi y ha pedido disculpas por el escándalo.

"Estamos revisando todo y discutiendo rápidamente cómo celebrarlo", ha apuntado. "Nos gustaría lograr una conclusión lo antes posible. La ceremonia de apertura es mañana, así que nos prepararemos para ello para lograr saber cómo hacerlo", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.





Economía
Economía

El paro suma en el primer trimestre 117.000 personas y hay 139.700 ocupados menos

  • Economia - 26/04/2024 12:40

En el primer trimestre, el paro subió en 117.000 personas, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2020, hasta un total de 2.977.900 desempleados, mientras que el número de ocupados cayó en 139.700 personas, su mayor caída desde el segundo trimestre de 2020, situándose el total en 21.250.000 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).