ECOBOLSA - Sacyr amplía la certificación SGE 21 en gestión ética y responsabilidad social

Noticias

02/03/2023 12:24:07

Sacyr amplía la certificación SGE 21 en gestión ética y responsabilidad social

Sacyr ha ampliado a cuatro nuevas sociedades de Sacyr Servicios el alcance del certificado SGE 21, que acredita su sistema de gestión ética y socialmente responsable. "Este sistema ha sido auditado por la entidad de certificación independiente Bureau Veritas, según los requisitos establecidos en la Norma SGE 21 de Forética", ha destacado la entidad en una nota de prensa.

Sacyr amplía la certificación SGE 21 en gestión ética y responsabilidad social

Las cuatro nuevas sociedades certificadas son Valoriza Servicios Medioambientales, Sacyr Social, Sacyr Facilities y Valoriza Centro Especial de Empleo. Además, se ha renovado para Sacyr SA y para Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, por lo que son seis sociedades las que cuentan con esta certificación.

"La certificación SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones y que sólo se otorga a las empresas con un sistema de gestión auditado por un experto independiente acreditado", ha comunicado Sacyr.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Sacyr sigue reforzando su compromiso por la mejora continua de sus sistemas de gestión de la sostenibilidad. La compañía integra la sostenibilidad en su estrategia y desarrolla este compromiso en el Plan Sacyr Sostenible 2025 que se sustenta en cuatro pilares estratégicos: ambición planeta (medio ambiente), ambición de equipo (talento), ambición impacto positivo (sociedad) y ambición al más alto nivel (gobernanza).

Con ello, según la compañía, Sacyr sigue impulsando el trabajo que desarrolla en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.