Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 13:31:17

La CEOE prevé que la inflación se sitúe en el 3% en el año y la subyacente siga frenándose

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación se sitúe en tasas en torno al 3% durante el año y que la subyacente continúe moderándose, después de que se haya confirmado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en abril, hasta el 3,3%, mientras la tasa subyacente bajó cuatro décimas, hasta el 2,9%.

La CEOE prevé que la inflación se sitúe en el 3% en el año y la subyacente siga frenándose

En todo caso, la patronal matiza que esta evolución se verá condicionada por el ritmo de reversión de las medidas antiinflacionarias y por los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

Por ello, la CEOE insiste en la necesidad de evitar medidas que supongan un encarecimiento adicional de los costes para las empresas o introduzcan una incertidumbre mayor a la ya existente, para mantener la competitividad de la economía española.

En este contexto, la organización subraya la importancia del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado por los agentes sociales hace un año y que establece un marco para los incrementos salariales durante el periodo 2023-2025 que "genera confianza y contribuye a evitar una espiral inflacionista".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.