ECOBOLSA - CEOE pide priorizar la protección del tejido productivo y optimizar políticas de empleo

Noticias

06/05/2024 12:33:12

CEOE pide priorizar la protección del tejido productivo y optimizar políticas de empleo

La CEOE pide, después de que se hayan conocido los datos del paro de abril, priorizar el fortalecimiento y protección de nuestro tejido productivo. Además, considera que es preciso optimizar el funcionamiento de las políticas de empleo.

CEOE pide priorizar la protección del tejido productivo y optimizar políticas de empleo

La patronal destaca el compromiso de las empresas con el empleo tras la buena evolución de la afiliación y del desempleo en el cuarto mes del año, impulsada por los efectos positivos en la actividad económica y en la ocupación de la Semana Santa, cuyos últimos días han coincidido este año con los inicios de abril.

Junto a los anteriores datos, destaca la consolidación de la estabilidad en el empleo, casi uno de cada dos contratos formalizados es indefinido.

Y señala que, pese al contexto claramente incierto por la situación geopolítica, el encarecimiento generalizado de los costes laborales y de producción y la inseguridad jurídica derivada de los continuos anuncios de cambios normativos, CEOE considera que se impone priorizar el fortalecimiento y protección de nuestro tejido productivo evitando mayores costes, cargas y gravámenes que afecten negativamente a la inversión, la competitividad de las empresas y el crecimiento del empleo.

También cree que es preciso optimizar el funcionamiento de las políticas de empleo con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas para facilitar su activación e inserción en el mercado laboral. Un mercado laboral que tiene que ser dinámico e inclusivo, dando cobertura rápida a las demandas del tejido productivo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".