ECOBOLSA - CEOE critica la huelga del transporte: "Solo agravará la difícil situación económica"

Noticias

09/11/2022 15:04:24

CEOE critica la huelga del transporte: "Solo agravará la difícil situación económica"

CEOE, Cepyme y ATA se oponen a la huelga indefinida del transporte que arrancará el domingo. Así lo hacen saber en un comunicado emitido este miércoles, en el que dicen que estos paros "solo agravarán la difícil situación económica" que atraviesa España.

CEOE critica la huelga del transporte: Solo agravará la difícil situación económica

"Tras recibir las consultas de asociaciones sectoriales y empresas afectadas por el paro convocado por un sector minoritario del transporte por carretera, CEOE, Cepyme y ATA queremos manifestar nuestra oposición al mismo". Así comienza la nota, en la que estas organizaciones dejan claro que la huelga va a perjudicar tanto a las empresas como a la población en general en uno de los peores momentos.

Tal y como dicen estos empresarios y autónomos, "debemos respetar la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho a secundar el paro, pero de ninguna manera pueden imponer su voluntad a quienes deseen seguir trabajando", avisan.

Además, remarcan que "no pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y cortes de tráfico que sucedieron en marzo de 2022", durante la anterior huelga que llevó a cabo el sector del transporte.

CEOE, Cepyme y ATA instan por ello al Gobierno a que "coordine e imparta las instrucciones precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice la libre circulación y la seguridad vial, y para exigir las responsabilidades oportunas a quienes actúen de forma irresponsable e ilegal".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.