Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 13:30:40

La patronal no apoya la reforma del paro al no haber habido "verdadera negociación"

"No se ha producido una verdadera negociación en el marco del diálogo social, sino simplemente un proceso de consulta". Así justifican desde CEOE y Cepyme no haber dado su apoyo a la reforma del subsidio por desempleo que este miércoles han pactado Gobierno y sindicatos.

La patronal no apoya la reforma del paro al no haber habido verdadera negociación

Como explican desde la patronal en un comunicado, "tras el fracaso en la convalidación del decreto ley en la Cámara Baja, no hemos recibido una nueva propuesta por parte del Ministerio hasta este lunes, 6 de mayo, a mediodía".

Además, aseguran que esta propuesta "carece de memoria económica, algo de especial gravedad en un momento en el que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran prorrogados y dado el impacto económico de las medidas recogidas en el documento".

Ambas organizaciones dicen que ya habían transmitido a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que no participarían en un acto público de estas características.

"No obstante, hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de este acto de firma de la reforma de la protección asistencial de desempleo", añaden. A su parecer, "pudiese parecer que la premura del proceso para la firma de este miércoles responde más a una estrategia política ante las elecciones del próximo domingo que a la voluntad de alcanzar un acuerdo real".

De todas maneras, desde CEOE y Cepyme reiteran su apuesta por el diálogo social, así como su voluntad de concertación para seguir avanzando en objetivos comunes "que son la prosperidad económica, la creación de empleo y el logro de las mayores cotas de bienestar social para todos".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se frena presionado por las caídas en Inditex, Acciona y Acciona Energía

  • Cronica ibex - 28/05/2024 12:42

El Ibex 35 opta ahora por el rojo, con ligeras caídas, después de subir de forma moderada durante buena parte de la mañana. El resto de bolsas europeas cotizan también con movimientos contenidos y tranquilidad. Dentro del selectivo español destacan los recortes en Inditex, junto con Acciona y Acciona Energía mientras la volatilidad persiste en estas dos últimas después de que, el jueves pasado, Acciona Energía recortara previsiones. Este martes, Berenberg reitera su consejo de 'comprar sobre la filial de renovables de Acciona, con un precio objetivo de 26,50 euros. RBC, por su parte, eleva su valoración sobre Acciona (de 125 euros a 135) y baja Acciona Energía de 30 a 29 euros.





Economía
Economía

Un 45% de jóvenes se plantea solicitar el aval público para la compra de vivienda

  • Economia - 28/05/2024 12:03

Cuatro de cada diez personas (40%) conocen el acuerdo por el que el Gobierno, a través de ICO, se compromete a avalar hasta un 20% de la hipoteca a los menores de 35 años. Y es que una de cada diez personas de 18 a 34 años que conoce la medida va a solicitar el aval. El resto de los jóvenes se reparten proporcionalmente entre quienes tienen intención de hacerlo (45%), y entre quienes no lo han pedido, pero están pensando en hacerlo (45%), según los datos recogidos por Fotocasa.