El CEO de Walmart, Doug McMillon, dejará el cargo en enero tras casi 12 años
Douglas McMillon, presidente y CEO de Walmart, ha notificado a la compañía su decisión de dejar el cargo al cierre de operaciones del 31 de enero de 2026, tras casi 12 años liderando la empresa, ha explicado la compañía en un comunicado.

A partir del 1 de febrero, McMillon continuará desempeñando sus funciones como ejecutivo de la compañía, reportando al presidente del Consejo de Administración y manteniendo su relación laboral con la compañía hasta el 31 de enero de 2027. También continuará como miembro del Consejo de Administración hasta la Junta General de Accionistas de junio de 2026.
Tras conocer esta decisión, la compañía nombró a John R. Furner, de 51 años, presidente y CEO, con efecto a partir del 1 de febrero de 2026. Furner también fue elegido miembro del Consejo de Administración el pasado jueves.
Desde noviembre de 2019, Furner se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Walmart EEUU y continuará en ese cargo hasta el 31 de enero de 2026. Antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Walmart EEUU, Furner fue vicepresidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Sams Club desde febrero de 2017.
Furner se incorporó a la compañía como empleado por horas en 1993 y, a lo largo de los años, ocupó puestos de liderazgo en las áreas de comercialización, operaciones y abastecimiento.
"No se realizaron cambios compensatorios en la remuneración de Furner, ya que cualquier ajuste derivado de su nuevo cargo se habría realizado de forma ordinaria a través del Comité de Remuneración y Desarrollo Directivo del Consejo de Administración antes de la fecha de entrada en vigor del nuevo puesto", explica Walmart.



