ECOBOLSA - El CEO de Solaria compra 50.000 acciones de la compañía por más de un millón de euros

Noticias

01/06/2022 21:52:33

El CEO de Solaria compra 50.000 acciones de la compañía por más de un millón de euros

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, en una clara apuesta por la compañía, ha comprado 50.000 acciones a un precio de 21,62 euros por título, lo que eleva la operación a algo más de un millón de euros, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El CEO de Solaria compra 50.000 acciones de la compañía por más de un millón de euros

Esta operación se suma a la realizada por el directivo a finales de 2021, cuando aumentó su presencia en la firma con 130.000 acciones. Solaria ha aclarado en su nota de prensa que Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de CEO, ni tiene atribuido ningún programa de stocks options.

La empresa de energía solar fotovoltaica señala en su comunicado que esta nueva compra es "una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía que tiene como objetivo alcanzar 18GW para 2030 y que acaba de anunciar su entrada en el sector eólico para proyectos de hibridación y la creación de GENERIA, una empresa dedicada a la compra de terrenos".

Durante el primer trimestre de 2022, Solaria batió sus propias previsiones, duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 59% hasta los 36,5 millones, el EBITDA creció un 70% y el beneficio neto subió un 98% hasta los 20,5 millones de euros, según los datos aportados por la compañía.

En términos operativos, la empresa ha anunciado el aumento de 3 a 5GW en Italia para 2030 y el regreso de las actividades en Alemania.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.