Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 18:35:41

El CEO de Siemens Energy entra en el consejo de administración de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha hecho oficial el nombramiento por cooptación de Christian Bruch, consejero delegado de Siemens Energy, como nuevo vocal del consejo de administración, según ha comunicado la compañía de Zamudio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El CEO de Siemens Energy entra en el consejo de administración de Siemens Gamesa

Bruch asume también el cargo de consejero no ejecutivo dominical, cubriendo la vacante existente por la dimisión de Tim Dawidowsky.

El nombramiento Bruch se someterá a ratificación en la próxima junta general de accionistas de la empresa.

Recordamos que Siemens Energy lanzó el pasado 21 de mayo una OPA de exclusión sobre su participada Siemens Gamesa a un precio de 18,05 euros por acción. El precio supone una prima del 27% sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el comienzo de los rumores de la operación (el pasado 17 de mayo).

Siemens Energy prevé completar a finales de año la adquisición del 32,9% que no controla de Siemens Gamesa por un importe superior a 4.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 12:23

La minera Berkeley se dispara en bolsa este jueves (+10%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.