Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 16:29:33

Nvidia alerta del "enorme daño" para EEUU por la batalla de los chips con China

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, considera que la industria tecnológica estadounidense puede sufrir un "enorme daño" debido a la tensión por el comercio de chips entre EEUU y China, que ha venido en aumento durante los últimos meses.

Nvidia alerta del enorme daño para EEUU por la batalla de los chips con China

En declaraciones a Financial Times, Huang ha destacado que las restricciones a la exportación adoptadas por el gobierno de Joe Biden dejan a la firma californiana con "las manos atadas a la espalda", puesto que no puede comercializar chips en uno de los principales mercados.

"Si China no puede comprar a  Estados Unidos, simplemente lo construirán ellos mismos. Así que Estados Unidos tiene que tener cuidado. China es un mercado muy importante para la industria de la tecnología", ha destacado.

Así, el CEO de la compañía ha alertado de un potencial "daño enorme para las empresas estadounidenses" que no puedan hacer llegar sus productos al gigante asiático, ya que, según su criterio, no existe otro mercado capaz de reemplazar al chino.

"Si nos privan del mercado chino, no tenemos una contingencia para eso. No hay otra China, solo hay una China", ha agregado.

Además, ha señalado que las restricciones a la venta en China "cortarían la Ley de chips en la rodilla", en alusión al paquete de 52.000 millones implementado por Biden para promover la construcción de más instalaciones de fabricación de semiconductores en el país.

"Si la industria tecnológica estadounidense requiere un tercio menos de capacidad, nadie necesitará fábricas estadounidenses, estaremos nadando en fábricas. Si no son reflexivos con las regulaciones, dañarán a la industria tecnológica", ha manifestado.


BOLSA y MERCADOS