ECOBOLSA - El CEO de Goldman ve una "posibilidad muy razonable" de recesión en EEUU en 2023

Noticias

07/12/2022 10:23:36

El CEO de Goldman ve una "posibilidad muy razonable" de recesión en EEUU en 2023

Existe "una posibilidad muy, muy razonable de que podamos tener una recesión de algún tipo" en EEUU el próximo año, ha asegurado el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, quien también espera que la caída del mercado bursátil continúe en 2023.

El CEO de Goldman ve una posibilidad muy razonable de recesión en EEUU en 2023

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs cree que hay un 35% de posibilidad de un "aterrizaje suave", en el que la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede frenar la inflación sin empujar al país a la recesión. "Yo definiría un aterrizaje suave cuando recuperemos la inflación cerca del 4%, tal vez tengamos una tasa terminal del 5% y un crecimiento del 1%".

Así lo ha expresado Solomon durante su intervención en la Cumbre del Consejo de CEO organizada por The Wall Street Journal.

Como ha explicado, "el mercado está asumiendo que alcanzaremos la tasa terminal en algún momento pronto y que la Fed volverá a bajar los tipos. Si observa la mayoría de los ciclos de ajuste, históricamente, después de un período de tiempo, sí ve una reversión". "Pero creo que todavía estamos al principio de esto, creo que es incierto", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.