Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 14:58:46

El CEO de Coinbase predice que los usuarios de criptos alcanzarán los mil millones en una década

Brian Armstrong, director general y cofundador de Coinbase, predijo un aumento sustancial del número de personas involucradas en el universo de las criptomonedas en los próximos 10-20 años, según informa CryptoPotato.

El CEO de Coinbase predice que los usuarios de criptos alcanzarán los mil millones en una década

A pesar de la condición bastante sombría del mercado de las criptomonedas desde el inicio de 2022, Armstong sigue siendo alcista en su desarrollo futuro. En una conferencia reciente, pronosticó que dentro de una década, mil millones de personas habrán saltado al ecosistema de los activos digitales: "Mi conjetura es que en 10-20 años, veremos que una parte sustancial del PIB se produce en la criptoeconomía".

Teniendo en cuenta el crecimiento de los nuevos usuarios de criptomonedas en el último año, la predicción de Armstrong suena lógica. Durante los primeros seis meses de 2021, el número de personas involucradas en el mercado se duplicó con creces, llegando a más de 220 millones de individuos.

Sin embargo, vale la pena señalar que durante este período de tiempo, los precios del bitcoin y de la mayoría de las altcoins marcaron máximos históricos con bastante frecuencia. Por ejemplo, la criptodivisa principal superó los 60.000 dólares en abril de 2021, lo que supone más de un 50% de su valoración actual en dólares.

En la conferencia también intervino la directora general de Ark Invest, Cathie Wood. Ella argumentó que las empresas monetarias podrían perder a sus empleados cualificados si no abrazan el sector DeFi: "En el caso de la DeFi y el Internet de nueva generación, estamos viendo que muchas empresas financieras están perdiendo talento a favor de las criptomonedas. Así que tienen que tomárselo en serio, o de lo contrario se van a quedar vacías".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

  • Mercados - 23/04/2024 06:00

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.