Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 16:09:12

Codazos para trabajar en el centro de Citi en Málaga: 27 plazas para 3.000 aspirantes

La ciudad de Málaga ha sido la elegida por el banco estadounidense Citigroup para instalar su nuevo centro para banqueros de inversión junior. La entidad ha seleccionado a 27 analistas de entre más de 3.000 solicitantes para trabajar en este hub por un programa de dos años, según ha informado Financial Times.

Codazos para trabajar en el centro de Citi en Málaga: 27 plazas para 3.000 aspirantes

Alejada de los típicos centros financieros mundiales, Málaga es una ciudad orientada a la cultura, soleada y costera, motivo por el Citi la ha elegido para su nuevo emplazamiento, en búsqueda de ofrecer un estilo de vida más atractivo y diferente en el mundo de la banca para aquellos inversores menos interesados ​​en regresar a una oficina en el centro de la ciudad después de la pandemia.

La jornada laboral que ofrece la entidad estadounidense en la ciudad malagueña cuenta con un horario de ocho horas y fines de semana libres frente a las semanas laborales de siete días de sus oficinas en Londres o Nueva York.

Algunos competidores han apuntado a que esta idea puede ser un truco de Citi y que podría obstaculizar las carreras de quienes decidan pasar sus primeros años trabajando menos de la mitad de las horas y ganando aproximadamente la mitad del salario inicial que sus pares en las oficinas principales del banco.

“Esto no es un truco, es una realidad: la increíble reacción interna y de nuestra competencia ha confirmado que el proyecto ha tenido un buen comienzo”, ha señalado Manolo Falcó, codirector global de banca de inversión. "Sufrimos mucha rotación como el resto de la industria, perdemos talento por el capital privado y la tecnología, por lo que estamos ansiosos por comprender si podemos detener eso ofreciendo un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida".

La difícil situación económica que atraviesan los mercados está pasando factura a la fuerza laboral de las entidades bancarias y muchas de ellas está llevando a cabo recortes de personal.

Desde Citi han indicado que “los ingresos en la industria han bajado significativamente y eso obviamente tendrá un efecto”, aunque, según ha señalado Falcó, ellos "están monitorizando la situación hasta el momento, pero hemos contratado a más jóvenes que nunca y seguimos comprometidos a ofrecerles una carrera a largo plazo”.

En Málaga, Citi cuenta con 27 analistas bancarios, de mercado de capitales y de asesoría, la mayoría de ellos menores de 25 años, a excepción de una persona de 32, y representan una pequeña proporción de la fuerza laboral de recién graduados de la entidad. La división de banca, mercados de capital y asesoría contrató a 160 personas en la región de Europa, Medio Oriente y África este año y aproximadamente el doble de esa cifra en Nueva York.

“En otras crisis, la industria cometió el error de reducir drásticamente la entrada de graduados, por lo que cuando los mercados repuntaron no teníamos suficiente gente y faltaban generaciones enteras”, ha afirmado María Díaz del Río, jefa de gabinete de la unidad en Málaga.

Una vez finalizado el periodo inicial de dos años, todos aquellos que hayan tenido un buen desempeño tendrán la oportunidad de solicitar puestos de trabajo en Nueva York, Londres o en cualquier otro lugar.


BOLSA y MERCADOS