Centrica, propietaria de British Gas, sube: compra el 15% de Sizewell C por 1.300 millones
Las acciones de Centrica, propietaria de British Gas, suben este martes alrededor de un 4% tras anunciar que ha adquirido una participación del 15% en la nueva central nuclear Sizewell C que actualmente se está desarrollando en East Suffolk por 1.300 millones de libras.

Generará una rentabilidad sobre el capital del 10,8% durante toda la fase de construcción. La compañía proyecta que la inversión contribuirá a las ganancias a partir de 2026.
Una vez operativa, Sizewell C generará suficiente electricidad sostenible, fiable y asequible, equivalente a aproximadamente el 7% de la demanda actual de Reino Unido.
Como explican desde la compañía, el proyecto creará más de 10.000 empleos directos en el pico de construcción, apoyará a 3.500 empresas británicas y ofrecerá una buena relación calidad-precio a los contribuyentes británicos. Además, generará energía asequible y sin emisiones de carbono para 6 millones de hogares de Reino Unido durante al menos 60 años.
"Reino Unido necesita electricidad más fiable, asequible y con cero emisiones de carbono y Sizewell C será fundamental para sustentar el sistema energético del país durante las próximas décadas. Por eso me complace anunciar esta inversión histórica", ha señalado Chris OShea, director ejecutivo del grupo.
El proyecto "consolida nuestra larga trayectoria en la industria nuclear británica. No se trata solo de invertir en una nueva central eléctrica, sino de invertir en la independencia energética de Gran Bretaña, en nuestro camino hacia las cero emisiones netas y en miles de empleos de alta calidad en todo el país", ha dicho.
El gobierno británico ha aprobado la construcción de la central nuclear Sizewell C en Suffolk, con un coste de 38.000 millones de libras, y será el mayor accionista, con un 44,9% del proyecto.



