Logo Bolsamania

Noticias

02/09/2021 09:43:23

Cellnex vs. Telefónica: la cara y la cruz de las telecos

A finales de agosto JP Morgan publicaba su informe mensual sobre el sector de las telecos europeas y elaboraba un listado de favoritas (Cellnex, Bouygues, OTE, NOS, TKA, Liberty Global, Deutsche Telekom y Tele2) en detrimento de Telefónica, Telecom Italia y British Telecom. Sin embargo, BofA sí quiere a Cellnex y Telefónica, a los que mete en su lista de la compra.

Cellnex vs. Telefónica: la cara y la cruz de las telecos

A pesar de que Telefónica sube bastante más que Cellnex en el año el aspecto técnico de una y otra nada tienen que ver. Cellnex es un valor que, a pesar de las caídas de los últimos días, se encuentra en subida libre. Mientras que en el caso de Telefónica este cotiza a un 125% de los máximos históricos (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos y ampliaciones de capital), en los 9,50 euros. Así Cellnex, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, capitaliza casi 40.000 millones de euros vs. 23.000 millones de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete.

A continuación, pasamos a analizarlos desde el punto de vista de los gráficos:

CELLNEX

Muchas han sido las oportunidades de compra que nos ha ido dando el valor meses atrás, entre otras la que se producía a mediados de mayo cuando por aquél entonces asistíamos a un pequeño throw back de manual a la nueva recta soporte (antes resistencia) que unía los máximos decrecientes de febrero y de marzo. Y desde entonces, con sus correcciones puntuales (fases de reacción) el valor no ha parado de escalar posiciones batiendo resistencias día sí y día también.

A finales de junio el precio superaba los máximos históricos de noviembre de 2020 y posteriormente se apoyaba de nuevo en este nivel, pero ahora como soporte. Y de ahí a marcar recientemente nuevos máximos de todos los tiempos en los 62 euros. Las caídas de los últimos días no significan nada dentro de la estructura alcista de fondo de los precios. Los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez desde marzo y así no se cae.

clnx010921
Gráfico diario de Cellnex

TELEFÓNICA

En cuanto a Telefónica, llevamos repitiendo el mismo speech una y otra vez. La única y ligera diferencia con otros momentos es que justo ahora cuando le tenemos atacando la importante resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros. Lo que quiere decir que para cerrar/anular et hueco necesitamos que el precio cierre un viernes por encima de los 4,40 euros. Mientras tanto el gap bajista sigue vivo.

De terminar cerrándolo la siguiente gran resistencia la encontramos en la zona de los aproximadamente 5 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista de fondo, o principal. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015, coincidiendo también con los mínimos de 2019. Es probable que en el entorno de los 5 euros se libra la madre de todas las batallas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.