ECOBOLSA - Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Noticias

30/10/2020 14:01:53

Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Cellnex y Telefónica son el día y la noche entre las telecos del Ibex 35. Al menos, según Barclays. El banco británico destaca el buen hacer de la primera y el mal desempeño de la segunda en su último análisis sobre el sector.

Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Durante el tercer trimestre, Telefónica mostró cierta mejora con respecto al periodo anterior y superó las expectativas. Sin embargo, la tendencia es negativa.

Los mercados reaccionaron con dureza (-5%), indicando que el elevado apalancamiento y la falta de crecimiento operativo crean un contexto difícil para la teleco, sobre todo ahora que cabe esperar que la segunda ola de coronavirus tenga importantes consecuencias a nivel macroeconómico.

Barclays destaca la venta de activos como vía para reducir el apalancamiento, y el banco considera que Telefónica debería tomar medidas rápido en este sentido. El banco mantiene su recomendación de mantener los valores de la compañía (EW) pero reduce su precio objetivo un 7% hasta 3,80 euros.

De Cellnex, Barclays plantea que la compra de torres en Europa de Hutchison puede ser una puerta a nuevos mercados. El grupo ya opera en nueve mercados en Europa, tras las recientes adquisiciones en Polonia, Portugal e Irlanda. De cerrar la operación con Hutchison, esto supondría que la compañía entraría además en Suecia, Dinamarca y Austria, además de reforzarse en Reino Unido, Italia e Irlanda.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.