ECOBOLSA - Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Noticias

30/10/2020 14:01:53

Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Cellnex y Telefónica son el día y la noche entre las telecos del Ibex 35. Al menos, según Barclays. El banco británico destaca el buen hacer de la primera y el mal desempeño de la segunda en su último análisis sobre el sector.

Cellnex y Telefónica, la cara y la cruz del sector de las telecos para Barclays

Durante el tercer trimestre, Telefónica mostró cierta mejora con respecto al periodo anterior y superó las expectativas. Sin embargo, la tendencia es negativa.

Los mercados reaccionaron con dureza (-5%), indicando que el elevado apalancamiento y la falta de crecimiento operativo crean un contexto difícil para la teleco, sobre todo ahora que cabe esperar que la segunda ola de coronavirus tenga importantes consecuencias a nivel macroeconómico.

Barclays destaca la venta de activos como vía para reducir el apalancamiento, y el banco considera que Telefónica debería tomar medidas rápido en este sentido. El banco mantiene su recomendación de mantener los valores de la compañía (EW) pero reduce su precio objetivo un 7% hasta 3,80 euros.

De Cellnex, Barclays plantea que la compra de torres en Europa de Hutchison puede ser una puerta a nuevos mercados. El grupo ya opera en nueve mercados en Europa, tras las recientes adquisiciones en Polonia, Portugal e Irlanda. De cerrar la operación con Hutchison, esto supondría que la compañía entraría además en Suecia, Dinamarca y Austria, además de reforzarse en Reino Unido, Italia e Irlanda.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.