ECOBOLSA - Cellnex sufre en bolsa tras un consejo de venta de Citi: "Vemos riesgos a la baja"

Noticias

27/09/2021 17:43:43

Cellnex sufre en bolsa tras un consejo de venta de Citi: "Vemos riesgos a la baja"

Cellnex Telecom ha sufrido en bolsa (-4,05%, 54 euros) después de recibir un consejo de venta por parte de los analistas de Citi, que han recortado su recomendación desde mantener, al prever "riesgos a la baja" para el gestor de torres de telecomunicaciones.

Cellnex sufre en bolsa tras un consejo de venta de Citi: Vemos riesgos a la baja

Los analistas del banco estadounidense mantienen su valoración en 50 euros por acción, debido a que consideran que la subida bursátil del valor ha ido demasiado lejos.

"Vemos un riesgo a la baja para las acciones de Cellnex tras una fuerte revalorización desde la finalización de la última ampliación de capital de 7.000 millones de euros", comentan desde Citi.

En su opinión, Cellnex es una gran compañía que ha descontado "a la perfección" sus buenas previsiones de crecimiento, pero que opera en un "mercado imperfecto" donde observan "riesgos estructurales de consolidación".

Para estos analistas, Cellnex ha alcanzado unos niveles de valoración "demasiado altos", sobre todo teniendo en cuenta que necesitará realizar "un alto gasto en capital" para financiar su crecimiento, tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones. "Parece estar siguiendo la estrategia correcta, pero la valoración nos parece elevada en estos niveles", argumentan.

EL CONSENSO Y LOS TÉCNICOS, MÁS POSITIVOS

Las acciones de Cellnex llegaron a marcar un máximo anual e histórico en 61,92 euros durante el mes de agosto, y desde ese nivel han realizado una corrección hasta los actuales 55 euros. El valor es uno de los más alcistas de la bolsa española, y el consenso de mercado le otorga una valoración media de 64 euros, lo que implica un potencial de subida del 16%.

"Cellnex sigue siendo uno de los valores que no perderemos de vista y en donde es muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final del throw back al nivel de los 55 euros", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.