ECOBOLSA - Cellnex sube con fuerza: Bankinter recomienda acudir a la ampliación de capital

Noticias

31/03/2021 17:48:11

Cellnex sube con fuerza: Bankinter recomienda acudir a la ampliación de capital

Fuertes subidas en Cellnex este miércoles (+4,2%; 49,10 euros) en el día en el que ha empezado su ampliación de capital de 7.000 millones de euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los actuales accionistas tendrán prioridad en la ampliación y ha añadido que espera que suscriban el 27% de las nuevas acciones. Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 48 derechos para suscribir 19 acciones nuevas.

Cellnex sube con fuerza: Bankinter recomienda acudir a la ampliación de capital

La compañía destinará esta ampliación de capital, que se ha hecho a un precio de 36,33 euros, a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia). Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

La ampliación terminará el 14 de abril y los expertos de Bankinter recomiendan acudir. "La ampliación está garantizada por los colocadores y eso significa que, en el hipotético e improbable caso (en nuestra opinión) de que los actuales accionistas no la cubrieran al 100%, ésta saldría adelante igualmente", explican.

Bankinter mantiene su recomendación de Cellnex en comprar, con un precio objetivo de 59,10 euros, "por lo que recomendamos suscribir esta ampliación y/o aprovechar posibles caídas adicionales para tomar posiciones", remarca.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.