ECOBOLSA - Cellnex sube en bolsa: KKR se perfila como comprador de las torres de DT

Noticias

05/07/2022 09:53:35

Cellnex sube en bolsa: KKR se perfila como comprador de las torres de DT

Cellnex sube en bolsa después de que Bloomberg haya publicado que el fondo de inversión americano KKR se ha convertido en el "favorito" para comprar las 40.600 torres de telecomunicaciones que ha puesto a la venta Deutsche Telekom (DT) en Alemania y Austria.

Cellnex sube en bolsa: KKR se perfila como comprador de las torres de DT

La reacción positiva de Cellnex se explica porque el mercado descuenta que no tendrá que hacer el enorme esfuerzo financiero que implica comprar estos activos, valorados en 20.000 millones de euros.

Aunque Cellnex ha realizado una oferta en alianza con el fondo Brookfield para repartir ese esfuerzo financiero, la oferta de KKR, en alianza con Global Infrastructure Partners y Stonepeak, ha sido considerada más atractiva, según las fuentes citadas por la agencia de noticias.

Hace unos días, se publicó que Cellnex está negociando con la banca un crédito de 6.000 millones de euros para comprar las torres de DT, porque el objetivo de la compañía es evitar una ampliación de capital para acometer esta compra.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 61,20 euros por acción, afirman que "sería un activo de encaje absoluto que le permitiría entrar en Alemania y seguir consolidando el mercado de torres europeo".

Sin embargo, la oferta rival de KKR puede hacer que Cellnex tenga que plantearse otros objetivos para seguir creciendo en el mercado europeo de gestión de torres de telecomunicaciones.

"En caso de no resultar la ganador", concluyen desde Sabadell, "el crecimiento de Cellnex para los próximos años estaría garantizado con las últimas compras realizadas y los programas asociados a estás. Además, hay más oportunidades de adquisiciones en el mercado europeo".

Desde JP Morgan, esperan que las acciones de Cellnex suban entre un 10% y un 15% si finalmente queda fuera de la operación, ya que los títulos se han comportado un 20% peor que el de sus competidores al descontar "una destrucción de valor extrema relacionada con esta operación de 10.000 millones de euros".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.