Cellnex se dispara tras aprobar una nueva organización para ganar eficiencia y crecer orgánicamente
Las acciones de Cellnex se han disparado un 6,61% este miércoles en bolsa después de que la compañía anunciara ayer la aprobación de una nueva organización interna orientada a impulsar la eficiencia operativa y reforzar su estrategia de crecimiento orgánico.

El Consejo de Administración dio luz verde este martes a la estructura presentada por el consejero delegado, Marco Patuano, con el objetivo de apoyar la evolución del grupo hacia una fase de mayor enfoque estratégico tras años marcados por el crecimiento inorgánico.
La compañía explicó que la reorganización responde a la "necesidad de optimizar el modelo y reforzar los principales bloques funcionales y de negocio", un planteamiento que permitirá al primer ejecutivo concentrarse en las prioridades estratégicas de mayor impacto.
"Hemos completado el segundo capítulo de Cellnex, un capítulo de consolidación financiera y operativa tras una primera fase de intenso crecimiento inorgánico. Esta nueva estructura refuerza nuestras capacidades de ejecución, mejora la eficiencia y nos sitúa en una posición excelente para afrontar los retos y oportunidades que surgirán en el futuro", afirmó Patuano.
El nuevo esquema se articula en torno a cuatro grandes funciones corporativas —Finanzas, Operaciones, Estrategia y Asuntos Corporativos— y cinco líneas de negocio, con un modelo operativo basado en clústeres geográficos para mantener la proximidad a mercados y clientes.
Además, Cellnex ha creado una unidad de Soluciones Verticales con alcance paneuropeo, que combinará una gobernanza centralizada con ejecución local.
La reorganización llega en un momento en el que los inversores siguen muy atentos a la capacidad del grupo para mejorar la rentabilidad y generar caja tras el ciclo de adquisiciones de los últimos años. El movimiento ha sido interpretado por el mercado como una señal de disciplina operativa y de mayor foco en la creación de valor.




